Cómo elegir la solución de Control de Acceso ideal para cada empresa
top of page
SCE web fondo header2.jpg
SCE DIGITAL blanco.png

Cómo elegir la solución de Control de Acceso ideal para cada empresa

En diálogo exclusivo con Pablo Verdier, director del SCE, Marcelo Colanero nos cuenta sobre el el mundo del Control de Acceso.

Marcelo es el presidente de Intelektron, una empresa de casi 30 en el mercado argentino que desarrolla y fabrica soluciones integradas de hardware y software.





Las soluciones que ofrecen ustedes, ¿son sólo para grandes empresas que requieren sistemas integrados y complejos?

En Intelektron tenemos soluciones para todos. Y podemos ofrecer esto porque tenemos una base muy sólida integrada por casi 30 años de experiencia en el mercado, un know how que acompaña a esta experiencia, y la ventaja del diseño y fabricación propia.

Esto hace que no solo tengamos la solución que necesita cada tipo de cliente, sino que tenemos a experiencia para asesorarlo en aquello que realmente necesita y que muchas veces no sabe como expresarlo.

Por ejemplo, hemos tenido casos donde nos piden un sistema de control de acceso para un negocio, cuando lo que en realidad necesitan es controlar el tiempo y la asistencia del personal. Y en esos casos es clave el asesoramiento para darle al cliente la solución que su negocio realmente necesita.

Para nosotros son claves las relaciones a largo plazo, tanto con clientes como con proveedores e integradores, porque es la única manera de garantizar el compromiso con la calidad de todas las partes.

Y cuando hablamos de que hay soluciones para todos, también hay distintos tipos de tecnologías que se amoldan a distintas necesidades.

El hecho de que avance la tecnología, no quiere decir que todos tienen que volcarse a la tecnología más nueva, sino evaluar realmente cuales son sus necesidades.

Por ejemplo, en este ultimo tiempo estuvimos trabajando bastante con lectores faciales y lectores de huellas digitales, que es una de las tecnologías más maduras que hay hoy en el mercado, pero que seguramente se vea afectada como consecuencia de la pandemia.

Probablemente mucha gente elija sistemas que no requieran colocar el dedo en el lector por miedo a un contagio pero no tienen en cuenta que muchos vienen de la calle, de tocar el colectivo, el botón del ascensor o la manija de la puerta, y que probablemente sean mayores fuentes de contagio que el lector.

Pero, igualmente, lo que estamos haciendo es colocar un sistema de mensajes de audio en los equipos para recordarle a la gente que se higienice las manos, luego de realizar la marcación. Y con eso, estamos colaborando con la empresa para que todos sus empleados ingresen con las manos limpias y que no tengan que pensar en cambiar todo el sistema para no tocarlo con las manos.

Pero, teniendo esta tecnología, hay lugares donde siguen prefiriendo la tarjeta magnética, como los consorcios residenciales, donde a diferencia de los corporativos, no llevan registro de visitas, horarios e ingresos.

Para resumir, podríamos organizar las soluciones que ofrecemos en 3 grandes grupos:

Control de Visitas – se aplica al personal externo de una empresa o edificio.

Control de Acceso – controla quien puede pasar y quien no a cada lugar y en determinado momento

Control de Asistencia – se aplica a todas las personas que trabajan en un lugar.

bottom of page