Intelektron - Historia del Control de Acceso y el desarrollo de Sistemas Integrados.
top of page
SCE web fondo header2.jpg
SCE DIGITAL blanco.png

Intelektron - Historia del Control de Acceso y el desarrollo de Sistemas Integrados.

En diálogo exclusivo con Pablo Verdier, director del SCE, Marcelo Colanero nos cuenta sobre el el mundo del Control de Acceso.

Marcelo es el presidente de Intelektron, una empresa de casi 30 en el mercado argentino que desarrolla y fabrica soluciones integradas de hardware y software.





Sobre Intelektron y el recorrido de todos estos años...

Intelektron es una empresa nacional, que este año cumple los 29 años y es una gran satisfacción estar a frente de una empresa nacional de tantos años que siempre se dedicó al diseño y a la fabricación electrónica y al software.

Más allá de algunas problemáticas propias de nuestro país, seguimos en este rumbo y nos fuimos especializando cada vez más.

Arrancamos con diseños de electrónica de placas de adquisición de datos y protección de software y con el tiempo nos fuimos enfocando más hacia el control de acceso y asistencia y nos mantuvimos en ese camino.

Acompañamos el avance de la tecnología trabajando con las primeras tarjetas magnéticas, pasando al código de barras, al touch memory, a las tarjetas de proximidad, las tarjetas inteligentes, huella digital y seguimos avanzando…

Todo este Know How que fuimos adquiriendo, nos convierte en una de las empresas con mayor experiencia de nuestro país en Control de Acceso, de Asistencia, y de Visita. Todo esto lo fuimos complementando también con todo nuestro diseño de software.

En el mercado existe una gran variedad de soluciones de software específicas para el control de las visitas, control del horario y control de acceso y cada una de ellas posee sus características propias lo que hace que los clientes necesiten desarrollar (muchas veces complejas) interfaces para poder vincularlas.

Lo que ofrece nuestra empresa es la posibilidad de que todos esos sistemas puedan estar integrados en una única solución.

Al integrar todos los sistemas, los beneficios de esta solución son su solidez y su practicidad, ya que para los casos en que ingresa una persona nueva a la empresa, los datos se cargan una única vez y replican en todos los sistemas y lo mismo ocurre con las bajas cuando alguien deja de pertenecer a la organización.

¿O sea que ustedes trabajan tanto con integradores como con el cliente final?

Si, trabajamos con los dos canales pero con una manera muy particular y respetando siempre el lugar de cada uno.

Por ejemplo, si un integrador hace la reserva de un cliente, se respeta a rajatabla. Pero también pasa que a veces hay ciertas particularidades en algunas licitaciones o clientes que exigen que el trato sea directo y no permiten trabajar con un integrador. Y cada uno de esos casos se revisa particularmente.

Y en lo que respecta al interior o países del exterior, trabajamos casi exclusivamente de la mano de representantes. Y ahí lo que debemos trabajar mucho es en la concientización y la capacitación de canal de distribución para que actúe de manera seria y responsable y que esté alineado con la filosofía de la empresa de cuidar al cliente y venderle solo aquello que realmente necesita.

Hay una nueva legislación que habla de las empresas habilitadas para trabajar en seguridad electrónica en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. ¿Qué significa esto y cómo afecta a las empresas que lo son, como ustedes?

En el 2017 el Gobierno de la Ciudad saco la ley 5688, que establece que todas las empresas de seguridad privada (incluyendo a las empresas de seguridad electrónica) que tengan contacto directo con su cliente o sea que en algún momento terminan siendo proveedores del usuario final, tienen que estar habilitadas.

El argumento de la ciudad para hacer esto, es que así como hay gasistas matriculados y electricistas matriculados, lo mismo debe aplicar a la seguridad y por consiguiente, toda la responsabilidad que ello conlleva.

Para lograr la habilitación se pide que la empresa demuestre que tiene todas las condiciones para operar, que esté constituida, que posee expertise en lo que hace y que tiene a sus técnicos certificados.

Los técnicos electrónicos no solo deben tener su título habilitante, sino que también deben estar certificados por el COPITEC o, si son idóneos, deben tener hecho algún curso que los certifique para trabajar en la ciudad de Buenos Aires y también cada técnico debe tener su certificado de reincidencia limpio.

Esto aplica para todas las empresas que están radicadas en la ciudad de Buenos Aires o que atiendan clientes de la ciudad.

No solo es una manera de llevarle tranquilidad a quien contrata una empresa habilitada sino que también está la responsabilidad del cliente que tiene que empezar tomar consciencia, así como hoy sabe que no puede contratar a un gasista que no esté matriculado, debe saber que en caso de contratar una empresa de seguridad no habilitada se está exponiendo a que caiga una inspección y le cobren multa por no haberlo hecho.


bottom of page